naranja

mermelada naranja

Siempre puedes si te empeñas, obtener dulces naranjas para preparar una receta de mermelada de naranja, porque las naranjas tan deliciosas como fruto, como jugo, también son un estupendo ingrediente para una mermelada que se hace fácil y que disfrutarán todos, porque a todo les gustan las naranjas.

Ingredientes: 7 naranjas, un poco de agua, lo que necesites de azúcar, 1 gasa.

Preparación: Cortamos la naranja de las dos puntas que descartamos, pelamos y cortamos en rodajas finas, y retiramos las semillas que reservaremos.  Colocamos en un recipiente de vidrio las naranjas y las cubrimos de agua y dejamos reposar 24 horas en temperatura ambiente. Mientras tanto las semillas que hemos reservado las envolvemos con la gasa y hacemos un paquetito que guardamos en un recipiente en el que agregamos agua hasta cubrirlas y las reservamos. Cuando han pasado las 24 horas, pesamos las naranjas con todo y el líquido, ponemos en una cacerola antiadherente y agregamos 3/4 partes del peso de las naranjas en azúcar. Volcamos el líquido y las semillas al mismo recipiente, esto funciona en el sentido de ayudar a que cuaje la mermelada.  Colocamos en fuego moderado revolviendo, cocinamos durante hora y media o quizá dos, según nos guste su consistencia que debemos constatar con la cuchara de manera, si se siente que se queda muy seca se agrega un poco de agua.  Está lista para retirar y guardar en tarritos especialmente esterilizados para guardar nuestra mermelada, se coloca en ellos y se deja enfríar.

Hay que elegir naranjas en su punto de madurez que tienen un sabor más intenso, aunque nuestra mermelada de naranja lleva azúcar que ayuda al sabor dulce, se necesita naranja madura que aporte como hemos dicho el sabor intenso de la naranja que se aviva en la mermelada cuando la cocinamos. Y claro, siempre hay ricas naranjas para hacer mermelada.

Imagen: Vía