manzanas

mermelada de manzanas

Cuando se trata de mermeladas, la variedad es tal que puedes, si te gusta cocinar, lograr una diferente cada día y la familia deleitarse con tantos variados sabores que no podrían aburrirse nunca de las mermeladas. Y para que nunca repitas y siempre disfruten esta receta de mermelada de manzanas, es ideal en toda época del año y sabe deliciosa con lo que la acompañes.

Ingredientes: 1.4 k de manzanas, 1 litro de agua, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 800g azúcar moreno.

Preparación: Comenzamos nuestra receta de mermelada de manzanas, con lavar las manzanas y cortar en trozos,  sin pelar. Colocamos éstas en un cazo y las cubrimos de agua poniendo a calentar a fuego medio y tapado hasta que se ablanden los trozos de manzana. Retiramos del fuego y pasamos por el colador retirando el líquido que sobra y regresamos al cazo, la mezcla de manzanas.  Añadimos 350 g de azúcar por cada 450 de pulpa de manzana, y añadimos la canela y la nuez moscada. Calentar poco a poco, removiendo con una cuchara de madera hasta que se funda bien el azúcar, cuando ésta se ha fundido se deja hervir hasta que tenga la consistencia de mermelada, es decir espesa. La retiramos y colocamos en envases de vidrio estelirizados.

Imagen: Vía